PENSAR Y RESOLVER
1) Martín compro un libro a $875,
una mochila a $1.341 y una cartuchera a $856. ¿Cuánto gasto en total?
2) Carolina tenía ahorrado $2.321 y
compro unos útiles en la librería. Si le quedaron $1.164. ¿Cuánto gasto?
3) Laura compró un auto a control
remoto a $1.876 y una muñeca para su hermana a $1.348. ¿Cuánto gasto en total?
Si tenía ahorrados $4.524. ¿Cuánto le sobro?
4) Descomponer como lo realizamos
en clases los siguientes números en diez miles, miles, cienes, dieces y unos:
43.851 – 36.223 y 54.615
6) Ordenar de menor a mayor los
números anteriores
7) Indicar el anterior y posterior
de los siguientes números:
____ 29.800 ____ ______ 24.700 ______ _______37.499_______ ________57.299______ _____45.739_____ _____ 71.509______ ______128.201_______ _____ 125.875 _______
Los
animales
Indicar como se desplazan y en qué ambiente viven los
siguientes animales (armar una oración contando el modo de desplazamiento y su
ambiente, no palabras sueltas)
CABALLO – VACA – DELFÍN – PÁJARO – CONEJO – PALOMA
- LEÓN – CARACOL – JIRAFA – ÁGUILA – SERPIENTE – OSO – BALLENA – GALLINA - CERDO – MONO – TORTUGA – MONO – ELEFANTE –
TIBURÓN
·
AVERIGUO
DE QUE SE ALIMENTA CADA UNO.
·
Según lo visto en clases … CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS
1)
¿Qué características tienen los seres vivos?
2)
¿En qué se distingue un ser vivo de un ser no
vivo?
3)
Para pensar….
(Recordar las características vistas en el punto anterior)
A)
Si encontras un perro pequeño y lo queres cuidar
¿Qué tenes que hacer?
B)
Si colocas una planta cerca de una ventana
¿Hacia dónde se inclina? ¿Por qué?
C)
En un colegio han puesto una pecera con 4 peces
de 4 centímetros. Después de algunos días los peces miden 6 centímetros y
además hay 7 peces. ¿Por qué?
D)
Si tengo 2 piedras en casa, ¿estarán más grandes
después de un tiempo? ¿Por qué?
________________________________
·
Recordando el cuento leído en clases: Hansel y Gretel, armar una
descripción de cada personaje, recuerda utilizar puntos, comas y mayúsculas. (5
PERSONAJES)
·
Una
vez realizada la actividad anterior, narra con tus palabras el cuento de Hansel
y Gretel. Recordar que tienen que estar los tres momentos: introducción,
desarrollo (conflicto) y final.
________________________________
“Un recorrido por
NUESTRO PAÍS”
1.
EN UN MAPA POLÍTICO Nº 3 o 5 DE LA REPÚBLICA ARGENTINA UBICÁ EL NOMBRE DE CADA
UNA DE LAS PROVINCIAS Y SUS CAPITALES CORRESPONDIENTES.
2. COLOREÁ CADA UNA DE LAS PROVINCIAS CON UN COLOR
DIFERENTE (RECORDÁ QUE EL COLOR CELESTE Y EL COLOR AZUL NO PUEDEN UTILIZARSE YA
QUE DE ESE COLOR ESTÁN MARCADOS LOS MARES Y LOS OCÉANOS)
3. UBICÁ LOS OCÉANOS QUE LIMITAN CON NUESTRO PAÍS.
4. BUSCÁ, EN LA SIGUIENTE SOPA DE LETRAS, EL NOMBRE DE
LOS PAÍSES LIMÍTROFES CON ARGENTINA Y AYUDÁNDOTE CON INFORMACIÓN UBÍCALOS EN EL
MAPA. (EL NOMBRE DEL PAÍS ÚNICAMENTE)
A
|
R
|
G
|
B
|
O
|
L
|
I
|
V
|
I
|
A
|
B
|
R
|
A
|
S
|
I
|
L
|
T
|
U
|
L
|
A
|
M
|
E
|
X
|
I
|
C
|
O
|
E
|
S
|
D
|
O
|
A
|
C
|
H
|
I
|
L
|
E
|
V
|
E
|
N
|
I
|
Y
|
C
|
H
|
U
|
R
|
U
|
G
|
U
|
A
|
Y
|
B
|
P
|
A
|
R
|
A
|
G
|
U
|
A
|
Y
|
U
|
5. Con ayuda del
mapa que hiciste… Completá en el siguiente cuadro los espacios en blanco:
PROVINCIAS
|
CAPITALES
|
San Salvador de Jujuy
|
|
Salta
|
|
Formosa
|
|
Chaco
|
|
San Miguel de Tucumán
|
|
Catamarca
|
|
Santiago del Estero
|
|
Santa Fé
|
|
Entre Ríos
|
|
Corrientes
|
|
Misiones
|
|
La Plata
|
|
La Rioja
|
|
San Juan
|
|
Mendoza
|
|
San Luis
|
|
Córdoba
|
|
La Pampa
|
|
Neuquén
|
|
Río Negro
|
|
Rawson
|
|
Río Gallegos
|
|
Tierra del Fuego
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.