lunes, 6 de abril de 2020


1°C                          SEÑO: ALEJANDRA     

Esta foto de Autor desconocido está bajo licencia CC BY-SA
FAMILIA:                                                                             



 CONTINUAMOS TRABAJANDO DESDE CASA.
 GRACIAS POR ENVIAR LAS FOTOS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.
VAMOS A RESPETAR LA CAJA HORARIA PARA QUE LOS NIÑOS NO PIERDAN LA RUTINA ESCOLAR

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
 
   TEATRO

MATEMÁTICA
CS.
SOCIALES
MATEMÁTICA
CS.
NATURALES
 
   TEATRO

MATEMÁTICA
CS.
SOCIALES
CS.
NATURALES
CS.
NATURALES
 
LENGUAJE

CS.
SOCIALES
MATEMÁTICA
LENGUAJE
LENGUAJE
 
LENGUAJE
EDU.
FÍSICA
MATEMÁTICA
LENGUAJE
LENGUAJE

6/ 4
DÍA: ______________________________________________
ME LLAMO: ________________________________________
MI SEÑO SE LLAMA: _________________________________


                                           TRABAJAMOS CON LOS NOMBRES
UBICO LOS NOMBRES DE MIS COMPAÑEROS EN LOS CARTELES QUE TENGO EN CASA CON LAS VOCALES:
IGNACIO
IAN
ALEN
ISABELLA
AILÍN
ALMA
AMBAR
UMA

IDENTIFICO LA PRIMER LETRA: COMIENZA CON ……..
LA COPIO EN LA HOJA CON LAS VOCALES Y EN EL CUADERNO.
      A                                     E                                 I                               O                              U
-                                  -                               -                                     -                             -
-                                 -                               -                                     -                             -                                           
                          

                                                 UN NUEVO CUENTO


OBSERVAMOS LA TAPA DEL LIBRO:


LUEGO DE OBSERVAR RESPONDEMOS EN FORMA ORAL:
¿CONOCES EL CUENTO? ¿CÓMO TE DISTE CUENTA QUE SE TRATA DE ESE CUENTO?.
¿DÓNDE CREES QUE ESTÁ ESCRITO EL NOMBRE DEL CUENTO?


EN EL CUADERNO:
CUENTO: ___________________________________
AUTOR: ____________________________________

DIBUJO LA TAPA DEL LIBRO
CON AYUDA ESCRIBO UNA LISTA DE LOS PERSONAJES QUE OBSERVO EN LA TAPA.



7/ 4
COPIO EN EL CUADERNO

DÍA: _______________________________________________________________
ME LLAMO: _________________________________________________________
ME SIENTO: _________________________________________________________


                                           TRABAJAMOS CON LA GRILLA NUMÉRICA
OBSERVAMOS LA GRILLA NUMÉRICA UBICO LOS NÚMEROS, OBSERVO CUAL ESTA ANTES Y CUAL ESTÁ DESPUÉS.
UTILIZO LAS TAPITAS PARA AGRUPAR CANTIDADES   
POR EJEMPLO:             3 TAPITAS, LE AGREGO 1 TAPITA MÁS: SUMAMOS

                      

                                       3 TAPITAS, LE SACO 1 TAPITA: RESTAMOS
           
UNO ANTES

UNO
DESPUÉS

 3


 5


 9


 7


 4

-NOMBRO EN VOZ ALTA LOS NÚMEROS QUE ESTÁN EN LA FILA DEL MEDIO.
-ELIJO Y ESCRIBO EL NOMBRE DE CUATRO NÚMEROS.







                                                         EN FAMILIA
EN ESTOS MOMENTOS QUE ESTAMOS EN CASA, CON NUESTRAS FAMILIAS, VAMOS A ESTABLECER ACUERDOS DE CONVIVENCIA, ES UNA FORMA DE CREAR HÁBITOS, RUTINAS Y REFORZAR LAS PALABRAS SOLIDARIDAD, RESPETO Y RESPONSABILIDAD.
LES PROPONGO QUE REALICEN UNA GRILLA ACORDANDO QUE TAREAS DEBE CUMPLIR CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA. POR EJEMPLO:
LA PUEDEN PEGAR EN UN LUGAR VISIBLE PARA QUE TODOS LA VEAN.

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SABADO
DOMINGO
HACER
LAS CAMAS







COCINAR
(CON AYUDA)








LAVAR
LOS
PLATOS







PONER
LA MESA








EN EL CUADERNO ESCRIBO QUE DÍA ME TOCA:
HACER LA CAMA: ____________________________
COCINAR: __________________________________
LAVAR LOS PLATOS: ___________________________
PONER LA MESA: ______________________________
ESCRIBO, CON AYUDA, CÓMO ME SIENTO LUEGO DE COLABORAR CON LAS TAREAS DIARIAS DE LA CASA.

DIBUJO UNA CARITA QUE REPRESENTE MI ESTADO DE ANIMO.



EDUCACIÓN FÍSICA:  LA PROFE DAIANA LES ENVIA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:

                                              CUERDA FLOJA

-UBICAMOS 1 SOGA O ALGÚN ELEMENTO SOBRE EL CUAL PODAMOS CAMINAR.
-DE UNA PUNTA DE DICHO ELEMENTO SE UBICA EL JUGADOR Y EN LA OTRA PUNTA BROCHES (U OTRO OBJETO).
-EL OBJETIVO ES DESPLAZARSE EN LA SOGA SIN BAJARSE, MANTENIENDO EL EQUILIBRIO, TOMAR EL BROCHE Y VOLVER DE IGUAL MANERA.
-GANA EL JUGADOR QUE EN MENOR TIEMPO LOGRE RECOGER 3 BROCHES.



8/4
EN EL CUADERNO:
DÍA: _______________________________________
ME LLAMO: _________________________________
HOY TENGO QUE AYUDAR EN CASA A: ___________________________________

                                       FIGURAS GEOMÉTRICAS



EN EL CUADERNO:
 IDENTIFICO LAS FIGURAS Y CUENTO CUÁNTOS HAY
                                          CUADRADOS: ____________

                                          TRIÁNGULOS: ___________

                                          CÍRCULOS: ______________


DIBUJO OBJETOS QUE TENGAN ESTAS FORMAS

CUADRADO
TRIÁNGULO
CÍRCULO


 




                                       
JUEGOS DE ANTES, JUEGOS DE AHORA






PREGUNTO A LOS ADULTOS:
¿CUÁLES SON LOS JUEGOS QUE TE GUSTABAN CUÁNDO ERAS CHICO?
LES PIDO QUE ME EXPLIQUEN CÓMO SE JUEGA.
CON AYUDA ESCRIBO UNA LISTA DE LOS JUEGOS DE ANTES Y LOS DE AHORA
          JUEGOS DE ANTES                                        JUEGOS DE AHORA                                                             
-                                                                    -
-                                                                    -
-DIBUJO UN JUEGO DE ANTES Y UNO DE AHORA.
-CUENTO EN FORMA ORAL CÓMO SE JUEGAN.
-ME GRABAN PARA MOSTRARSELO A LA SEÑO.

ESPERO VERLOS PRONTO.   BESOS, MUCHOS BESOS

                                    PARA PASCUAS
REALIZO EN FAMILIA UNA TARJETA, QUE REPRESENTE BUENOS DESEOS, SABEMOS QUE SON MOMENTOS MUY DIFÍCILES, ¡ANIMO!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SEÑO ANTOIA Y CRISTINA 2° "A" Y 2° "B"