martes, 23 de junio de 2020

SEMANA DEL 22/ 06 AL 26/ 06 (LENGUA Y SOCIALES) 3° A


SEMANA DEL 22/ 06  AL 26/ 06   (LENGUA Y SOCIALES)


1° ESCUCHO LA LECTURA DE LA SEGUNDA PARTE DE LA NOVELA “VIAJE A LA BANDERA” 

RESPONDO

1-      ¿A DÓNDE VIAJO ENZO?

2-      ¿CON QUIÉN SE ENCONTRÓ?

3-      ¿PUDO VER LA PRIMER BANDERA QUE IZÓ MANUEL BELGRANO?

4-      ¿QUÉ LE PIDO A ENZO BELGRANO PENSANDO QUE ERA LA BANDERA?

5-      DIBUJA LA PARTE QUE MÁS TE GUSTO DE LA NOVELA.


2°EN ESTA NOVELA SE HABLA DE MANUEL BELGRANO, PODEMOS CONOCER MÁS DE ÉL A TRAVÉS DE UNA BIOGRAFÍA, PERO QUÉ ES UNA BIOGRAFÍA:
MIRA CON ATENCIÓN:




























¿QUÉ PARTE TE GUSTÓ MÁS DE LA NOVELA?
TE ANIMÁS A CONTAR CON TUS PALABRAS DE QUÉ SE TRATA LA NOVELA Y SI LA RECOMENDARIAS A OTROS NIÑOS PARA QUE LA LEAN.

CIENCIAS SOCIALES:
MANUEL BELGRANO Y LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
 FUE UN ACÉRRIMO DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. SUS IDEAS, REVOLUCIONARIAS Y DE AVANZADA PARA LA ÉPOCA, PONÍAN EL FOCO EN CUESTIONES QUE LA MAYORÍA IGNORABA, Y QUE TANTO TIENEN QUE VER CON LA AGENDA DE HOY.
BELGRANO Y LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
GRACIAS A SU TRABAJO COMO SECRETARIO DEL REAL CONSULADO DE BUENOS AIRES, CARGO QUE EJERCIÓ DESDE 1794 A 1809, MANUEL BELGRANO TUVO LA OPORTUNIDAD DE VISITAR TODAS LAS PROVINCIAS QUE FORMABAN EL ENTONCES VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA. RECORRIÓ LAS GEOGRAFÍAS, CONVERSÓ CON SUS HABITANTES Y CONOCIÓ SUS COSTUMBRES, PROBLEMÁTICAS Y DIFERENTES FORMAS DE VIDA.
TANTO EN SUS DIARIOS DE VIAJE -ELABORADOS COMO MEMORIAS CONSULARES- COMO EN LA REDACCIÓN DE ARTÍCULOS PARA LOS PERIÓDICOS LOCALES, MANUEL BELGRANO SE OCUPÓ DE LA INTEGRACIÓN DE LOS NATIVOS.
EN SUS ARTÍCULOS PARA EL PERIÓDICO EL CORREO DE COMERCIO ELOGIÓ LA EDUCACIÓN DE LOS  PAMPAS, QUE IMPARTÍAN AMOR A SUS NIÑOS Y CONTABAN CON UNA CORRECTA ORGANIZACIÓN GRACIAS A LA IMPORTANTE JEFATURA DEL CACIQUE. A SU VEZ, EN SUS MEMORIAS CONSULARES DE MEDIADOS DE 1796, PROPICIA LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA DE COMERCIO Y DE UNA ESCUELA PRÁCTICA DE AGRICULTORES, INSTITUCIONES QUE FAVORECERÍAN LA SITUACIÓN EDUCATIVA, ECONÓMICA Y SOCIAL DE LOS CAMPESINOS Y DE LOS NATIVOS, Y FORTALECERÍAN A LA PATRIA GRACIAS AL FOMENTO DE LA INDUSTRIA Y DEL COMERCIO.

 VAMOS A CONOCER MAS SOBRE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS:

















COMPLETA EL CUADRO

GUARANÍES
YÁMANAS
UBICACIÓN


VIVIENDAS


ALIMENTACIÓN





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SEÑO ANTOIA Y CRISTINA 2° "A" Y 2° "B"