lunes, 31 de agosto de 2020

"COMENZAMOS SEPTIEMBRE

 SEPTIEMBRE

DÍA ____________________________________

                                                                      LÁPICES

UTILIZÁ LAS TAPITAS O BROCHES PARA RESOLVER

 ESCRIBÍ LOS CÁLCULOS EN LA HOJA.

 

DÍA _____________________________________

                        SEMILLAS Y FRUTOS


-EVOCAMOS LO TRABAJADO CON LA GERMINACIÓN (AUDIOS E INTERCAMBIOS CON LOS ALUMNOS Y EL DOCENTE).

-OBSERVÁ ESTAS IMÁGENES.

¿EN QUÉ SE PARECEN ESTOS FRUTOS?

 

-DIBUJALOS EN TU CUADERNO Y ENCERRÁ:

ROJO LOS FRUTOS CON UNA SEMILLA.

AZUL LOS FRUTOS CON POCAS SEMILLAS.

VERDE LOS FRUTOS CON MUCHAS SEMILLAS.

-BUSCÁ SEMILLAS DE FRUTOS QUE ENCUENTRES EN CASA (TOMÁTE, ZAPALLO, MANZANA, MORRÓN). OBSERVÁ COMO SON.

 

-DIBUJÁ LAS DOS SEMILLAS MÁS DIFERENTES QUE ENCONTRASTE Y ESCRIBÍ DE QUÉ FRUTOS SON.

 

 

 

 

 

 

 

DÍA ____________________________

                   CON NÚMEROS IGUALES

                             HOJAS Y MÁS HOJAS

-LOS CHICOS JUNTARON HOJAS Y DECIDIERON AGRUPARLAS DEL MISMO COLOR. ¿CUÁNTAS HOJAS DE CADA COLOR TIENEN?

PARA CALCULARLO, COMPLETÁ EL CUADRO

¿CÓMO SON LOS NÚMEROS DE CADA UNO DE ESTOS CÁLCULOS?

 

   NO OLVIDES ESCRIBIR LOS CÁLCULOS QUE DAN 10 EN LA HOJA 


DÍA ______________________________

LA DIRECCIÓN DE MI CASA ES ______________________________


                        ¡SUMAS DE MEMORIA!    

 VIDEOLLAMADA GRUPAL PARA CONSTRUIR UN REPERTORIO DE SUMAS QUE DAN 10.    

-¿QUÉ CÁLCULOS SABES DE MEMORIA QUÉ DAN 10?       


DÍA ___________________________

                         

                                     EL NABO

-VIDEO EXPLICATIVO SOBRE EL NABO Y SUS CARACTERÍSTICAS.

 

 

-DIBUJÁ EN TU CUADERNO UN NABO SEMBRADO.

-DEL NABO COMEMOS LA _______.

-PREGUNTÁ A TU FAMILIA QUE COMIDAS SE PUEDEN HACER CON NABOS.

-CONTAME EN UN VIDEO O AUDIO.

CÁPITULO 3

                                               

“LA PRINCESA EN EL DESIERTO”     

                    

 

LA PRINCESA LOGRÓ CAMBIAR SU VIDA VIVIENDO EN EL DESIERTO, A PESAR DE LO DIFÍCIL QUE ES VIVÍR EN ESE LUGAR, ELLA LO TRANSFORMÓ EN SU HOGAR.

RECOLECTABA FRUTOS Y CUIDABA DE ELLOS.

 

TAL VEZ ARMÓ UNA PEQUEÑA HUERTA Y ENSEÑÓ A LOS DEMÁS HABITANTES COMO CUIDARLA.

DIBUJÁ LA HUERTA QUE ARMÓ LA PRINCESA.

ESCRIBÍ CON AYUDA, LOS CONSEJOS QUE LE DARÍA A LOS HABITANTES DE LA CIUDAD SOBRE EL CUIDADO DE LAS PLANTAS.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SEÑO ANTOIA Y CRISTINA 2° "A" Y 2° "B"