miércoles, 1 de abril de 2020

Matemática 4º C


SUMAS Y RESTAS

1)      Lee los siguientes problemas y resolvelos.

A)     Los alumnos de 4º grado están juntando tapitas de gaseosas para realizar un mural en el patio del colegio. Tienen 1.215 en total. Si saben que hay 521 blancas y 336 negras. ¿Cuántas tapitas de otro colores tienen?

B)     En la biblioteca del colegio había 1.346 libros de cuentos y después de recibir una donación hay 605 libros.
- ¿Cuántos libros les donaron?
- Luego de revisar en sus casas, varios chicos devolvieron 98 libros que se habían llevado prestados para leer. ¿Cuántos libros hay ahora en la biblioteca?

C)     En la biblioteca hay tres estantes para acomodar los libros: en uno entran 520 libros, en otro 230 y en el último 440. ¿Cuántos libros quedan sin acomodar?


2)      En el recuadro se pueden ver algunos precios de equipos de audio y video. Resolver los cálculos que sean necesarios y responde:
TELEVISOR LED $4.000
REPRODUCTOR DE DVD $1.900
IMPRESORA WIFI $2.600
TELÉFONO INALAMBRICO $850
TABLET $1.250

A)     Ana quiere comprarse un teléfono para su cuarto y una tablet. ¿Cuánto gastara?

B)     Jorge tiene $7.500 ¿puede comprar un televisor, un reproductor de DVD y una tablet ¿Cuánto dinero le sobra o le falta?

C)     Si quiero comprar todos los productos. ¿Cuánto voy a gastar en total?

D)     Si tengo ahorrados $12.754.  ¿Me alcanza? ¿Cuánto me sobra o me falta?


3)      Respondé luego de leer el dialogo completando los espacios vacios.

Los chicos juegan a las adivinanzas:
·    Mi papá nació en 1.978           -       Entonces tiene __________ años.
·   Si la mamá de Flor tiene 28, ¿Cuándo nació?   -  Nació en ___________.
·   Si el padre de Agustín tiene 42. ¿Cuándo nació? - Nació en ___________.
·   Si la abuela de María nació en 1.959  -   Entonces tiene ________ años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SEÑO ANTOIA Y CRISTINA 2° "A" Y 2° "B"